La hinchazón abdominal es una queja común que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas. A menudo esta hinchazón se describe como una sensación de estar embarazada.

Las causas de la hinchazón abdominal pueden variar desde simples cambios en la dieta hasta problemas de salud más graves.

Aquí explicaremos algunas de las razones más comunes por las que se puede experimentar hinchazón abdominal y que se puede hacer al respecto.

Trastornos digestivos

Los trastornos digestivos son una causa común de hinchazón abdominal.

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, síndrome del intestino irritable, enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria intestinal pueden experimentar inflamación abdominal como resultado de la ingesta de ciertos alimentos o bebidas.

La inflamación también puede ser causada por el exceso de gas producido en el tracto digestivo.

Estreñimiento

El estreñimiento es otra causa común de hinchazón abdominal cuando se tiene dificultad para evacuar las heces se acumulan en el colon, lo que puede hacer que el abdomen se sienta hinchado y dolorido.

La solución para este problema puede ser aumentar la ingesta de fibra y líquidos, y hacer más ejercicio. En algunos casos tomar laxante suaves.

Síndrome premenstrual

El SPM puede causar una variedad de síntoma,s entre ellos, hinchazón abdominal. La hinchazón suele ser más prominente justo antes del período menstrual y puede ser aliviada con la ingesta de diuréticos naturales, como el té de jengibre o el té de diente de león.

Embarazo

La hinchazón abdominal es común durante el embarazo ya que el útero en crecimiento ejerce presión sobre el estómago y el intestino.

Si experimentas una hinchazón repentina en el abdomen y también tienes retraso menstrual puede ser una señal de embarazo.

Problemas médicos

En algunos casos la hinchazón abdominal puede ser un síntoma de problemas médicos más graves como enfermedades hepaticas, renales o cardíacas.

Si experimentas hinchazón abdominal crónica junto con otros síntomas como dolor abdominal pérdida de peso inexplicable, náuseas o vómitos, debes consultar a un médico de inmediato.

Si experimentas hinchazón abdominal de manera recurrente o acompañada de otros síntomas, es importante que busques atención médica para determinar la causa subyacente.

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prevenir la hinchazón abdominal.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario

Estás contestando a un comentario

Nuestro sitio utiliza cookies